• Aviso de Privacidad

    I. Identificación del “Responsable” y tratamiento de sus datos personales.

    De conformidad con lo establecido en los Artículos 17 fracción II, 3 fracción VI, 9, 12, 15, 16 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que Ofix, S.A. de C.V. (“Responsable”), con domicilio en Av. Urano No. 585-1, Col. Ylang Ylang, C.P. 94298, en Boca del Río, Ver. (“Dirección de Contacto”) tratará los datos personales que recabe de usted en los términos del presente aviso de privacidad.

    II. Finalidades.

    El tratamiento se hará con las siguientes finalidades:

    Necesaria para la relación jurídica/laboral con el “Responsable”:

    i. Para el cumplimiento de nuestros contratos de reclutamiento y selección o diversos contratos de prestación de servicios.
    ii. Evaluar si usted está calificado para desempeñar un puesto o una función, y para comunicarnos con usted en relación con los puestos o servicios disponibles que ofrecemos.
    iii. Llevar a cabo investigaciones y análisis, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del “Responsable”, sus filiales, empleados y el mercado laboral.
    iv. Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualquier otro fin que el “Responsable” considere necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
    v. Para fines administrativos, como administración de riesgos, para cumplir con obligaciones legales o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.
    vi. Celebración de contratos de compraventa, de crédito, órdenes de compra, cotizaciones, presupuestos.
    vii. Envío de publicidad en general relacionada a la comercialización de nuestros productos y servicios.
    viii. Envío de promociones, informar sobre nuevos productos y servicios; en sus diversas denominaciones, para la adquisición o venta de productos, servicios.
    ix. Para actividades de cobranza y consulta de comprobantes fiscales digitales,
    x. Efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.

    Mejora de experiencia del usuario:

    Utilizamos cookies propias, como la cookie de Google Analytics, y cookies de terceros, como las cookies de publicidad de Google, para recopilar información sobre tu interacción con nuestro sitio web. Estas cookies nos ayudan a entender tus preferencias y mejorar tu experiencia de usuario. Los identificadores propios y de terceros se utilizan con fines analíticos y publicitarios.

    Si has habilitado las Funciones Publicitarias de Google Analytics, ten en cuenta lo siguiente: Implementamos funciones como Remarketing y Datos Demográficos para mejorar la relevancia de los anuncios. Cookies Propias y de Terceros: Utilizamos cookies, incluyendo la de Google Analytics y de publicidad de Google, para recopilar información estadística y optimizar tu experiencia en nuestro sitio.

    III. Datos personales que obtendremos

    Para alcanzar las finalidades antes expuestas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de internet, cuando se postula por publicación en cualquiera de los servicios contratados y cuando obtenemos información a través otras fuentes que están permitidas los la ley; se tratarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, teléfono (móvil y fijo), fotografía, video, correo electrónico, dirección, comprobante de domicilio, sexo, RFC, CURP, copia de identificación oficial, IFE, número de pasaporte, estado civil, número de cartilla de servicio militar, clase y número de licencia de manejo, reporte de semanas cotizadas del IMSS, pasatiempo favorito, deporte que practica, si es extranjero documento que le permite trabajar en el País, acta de nacimiento original o copia certificada, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estudio socioeconómico, nombre y parentesco de las personas con las que habita, nombre y parentesco de sus dependientes económicos, nombre, ocupación y edades del padre y madre, acta de matrimonio original o copia certificada, nombre y edades del cónyuge e hijos, grado de estudios, institución, carrera/área, manejo de idiomas, comprobante de estudios, experiencia laboral, conocimientos y habilidades, responsabilidad, asistencia y puntualidad, relaciones laborales, preferencias laborales, puesto, nombre, razón o denominación social, domicilio, periodo laborado, motivo de terminación de la relación laboral y teléfono (móvil y fijo) de la empresa en la que actualmente labora o en las que laboró, cartas de recomendación laborales y personales, número de clínica del IMSS que le proporciona servicio, sueldo, incumplimientos, sanciones, faltas, asistencias, tiempos extra, prestaciones, deducciones, jefe inmediato, ocupación actual, ingreso mensual, estados de cuenta, estados financieros, buró de crédito, referencias crediticias y personales, alta de hacienda, actas constitutivas, usuario de Facebook, usuario de Twitter, usuario de Linkedin, usuario de Skype, usuario de Messenger y cualquier otro medio electrónico en el que proporcione información de acuerdo a lo marca el artículo 8 de la Ley en cita.

    Se informa a los Titulares que en caso de utilizar la página de internet de la Sociedad (https://www.ofix.mx/), dicha página utiliza “cookies”, mediante las cuales se obtienen los siguientes datos: dirección IP, vínculos que sigue, sitios de visita, duración de tiempo de interacción en la página y tipo de navegador. Además, se emplean "cookies" conforme a las políticas de Google Signals para obtener información estadística sobre la navegación para mejorar la experiencia del usuario.

    IV. Datos Personales Sensibles.

    El “Responsable” tratará los siguientes datos personales sensibles: discapacidades, tipo de discapacidad, estado de salud, estudios médicos, estatura, peso, talla, enfermedades o padecimientos, tratamientos médicos, lesiones o accidentes, afiliación a algún sindicato, participación en procesos o problemas judiciales, club social o deportivo.

    V. Mecanismos para la inhabilitación de cookies.

    Para deshabilitar las cookies, se pueden seguir los siguientes pasos:

    Google Chrome:

    i. Abre Google Chrome.
    ii. Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
    iii. Selecciona "Configuración".
    iv. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Avanzada" para expandir más opciones.
    v. En la sección "Privacidad y seguridad", haz clic en "Configuración de contenido".
    vi. En la sección "Cookies", puedes desactivar la opción "Permitir que los sitios guarden y lean datos de cookies".

    Mozilla Firefox:

    i. Abre Mozilla Firefox.
    ii. Haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
    iii. Selecciona "Opciones".
    iv. En el menú lateral izquierdo, elige "Privacidad y seguridad".
    v. En la sección "Historial", en el menú desplegable junto a "Firefox podrá", selecciona "Usar una configuración personalizada para el historial".
    vi. Desmarca la opción "Aceptar cookies de sitios".

    Safari:

    En Safari, la desactivación de cookies se realiza desde la configuración del sistema en lugar del propio navegador. Abre "Preferencias del Sistema" en tu dispositivo.

    i. Haz clic en "Privacidad".
    ii. Selecciona la pestaña "Cookies y datos del sitio web".
    iii. Elige la opción "Bloquear todos los cookies" o selecciona "Permitir solo sitios web que visito".

    Microsoft Edge:

    i. Abre Microsoft Edge.
    ii. Haz clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
    iii. Selecciona "Configuración".
    iv. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Ver configuración avanzada".
    v. En la sección "Privacidad y servicios", bajo "Cookies", selecciona la opción "Bloquear todas las cookies".

    VI. Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

    El “Responsable” ha designado a un encargado de datos personales: Rolando Calderón de los Ríos (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal ante el “Responsable”, en el domicilio señalado anteriormente o al correo electrónico atención@ofix.com.mx.

    VII. Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

    Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgo su consentimiento. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el “Responsable” le responderá de forma expresa.

    VIII. Medios para ejercer los derechos ARCO.

    Usted tiene el derecho de:

    i. Acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos.
    ii. Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos.
    iii. Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio.
    iv. Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

    Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “Solicitud ARCO”), al “Responsable”, a la atención del Oficial de Privacidad, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

    a. Su

    nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO.
    b. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del “Responsable”.
    c. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
    d. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
    e. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

    El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 30 días hábiles. El “Responsable” podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

    El “Responsable” podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, en los supuestos que lo permita la ley, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión. La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el “Responsable” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito.

    IX. Cambios o modificaciones al aviso de privacidad.

    El “Responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por los diferentes medios establecidos:

    i. Por medio de la publicación del aviso en la página de internet https://www.ofix.mx/
    ii. A través de correo electrónico del cual usted proporcionó.

    En caso de ocurrir alguna vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en la página de internet del “Responsable”.

    X. Transferencias de sus datos personales.

    Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a los siguientes tipos de destinatarios, para las finalidades que se indican en el punto II de este documento.

    Tipo de Destinatario Final:

    • Empresas del mismo grupo del Responsable Comercial.
    • Socios estratégicos o empresas en convenio con la nuestra.
    • Sociedades y asociaciones dentro y fuera del ramo. Para asistir en la colocación de candidatos que puedan utilizar otras empresas.

    Sus datos personales no serán transferidos a terceros ajenos al “Responsable”.

    XI. Consentimiento.

    Acepto los términos y condiciones del presente aviso de privacidad y accedo voluntariamente a la aplicación del mismo, para los fines que se indican en su inciso II.